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Requisitos de cobertura
Sábado, 19 de Abril del 2025 Huancayo - Perú

REQUISITOS PARA EL PAGO DE INDEMNIZACIONES

  • DENUNCIA POLICIAL
  • DOSAJE ETILICO
  • LICENCIA DE CONDUCIR
  • TARJETA DE PROPIEDAD
  • DNI DEL CONDUCTOR
  • CERTIFICADO CONTRA ACCIDENTES DE TRANSITO UNIÓN

EN CASO DE MUERTE

EN CASO DE MUERTE ¿A QUIEN CORRESPONDE LA INDEMNIZACIÓN?

Corresponde a las siguientes personas, en orden de prioridad.

  • El conyugue o conviviente sobreviviente.
  • Los hijos menores de 18 años o mayores incapacitados de manera total y permanente para el trabajo.
  • Los hijos mayores de 18 años.
  • Los hermanos menores de 18 años, o mayores de 18 años incapacitados para el trabajo.
  • De no presentarse beneficiarios, la indemnización corresponderá al fondo de compensación del seguro obligatorio de accidentes de transito, una vez transcurrido el plazo de prescripción liberatoria de 2 años.

Articulo 34º del Reglamento de AFOCAT

Articulo 34º del Reglamento SOAT –CAT.

¿QUÉ DOCUMENTOS DEBE PRESENTAR EL BENEFICIARIO PARA EL PAGO DE LA INDEMNIZACIÓN POR MUERTE?

  • FUT (entregado y rellenado gratuitamente en la oficina principal).
  • Certificado de defunción de la victima.
  • DNI del solicitante de la indemnización.
  • Documentos que acrediten el grado de prioridad, certificado de matrimonio, declaración de convivencia, partida de nacimiento, o declaratoria de herederos.
  • Asimismo, para acreditar que el solicitante cuenta con el mayor grado de prioridad deberá presentar la declaración jurada en tal sentido, con firma legalizada ante Notario Publico.


¿QUE DOCUMENTACIÓN DEBE DEPRESENTAR EL BENEFICIARIO PARA EL PAGO DE LA INDEMNIZACIÓN POR INVALIDEZ PERMANENTE O INCAPACIDAD TEMPORAL?

  • FUT(entregado y rellenado gratuitamente en la oficina principal).
  • DNI del solicitante
  • Copia del documento que acredite la presentación o parentesco en caso de ser el solicitado por un tercero.
  • Informe medico.
  • Original del certificado medico emitido por el medico tratante que acredite la existencia de invalidez o incapacidad temporal.

Articulo 33º del Reglamento SOAT-CAT.

¿QUÉ DOCUMENTACIÓN DEBE DEPRESENTAR EL BENEFICIARIO PARA EL REEMBOLSO DE GASTOS MÉDICOS Y/O DE SEPELIO?

  • FUT(entregado y rellenado gratuitamente en la oficina principal).
  • Documento que acredite la presentación o parentesco, en caso de ser solicitado por un tercero
  • DNI de la victima y del solicitante
  • Informe medico sustenta torio o certificado de defunción, según el caso
  • Originales de comprobantes de pago de los gastos efectuados.

Articulo 33º del Reglamento SOAT-CAT.

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